CTC busca cinco profesionales en la Feria de Empleo de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense

CTC ofertará cinco puestos de trabajo durante la I Feria de Empleo de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid. Serán posiciones de tecnólogo/a relacionadas tanto con la electrónica como con la gestión de datos y su aplicación al desarrollo de soluciones innovadoras de transferencia tecnológica. El Centro Tecnológico será el único representante de la región en la primera edición de este evento previsto para los días 13, 14 y 15 de febrero en la universidad madrileña.

Elena López-Alonso, responsable de Recursos Humanos del centro, será la responsable de transmitir al alumnado las posibilidades asociadas a desarrollar una carrera profesional vinculada a la investigación en Cantabria. La etapa de crecimiento en la que está inmerso CTC, con previsión de duplicar facturación a medio plazo e incrementar su plantilla un 40% en el presente ejercicio, supone un atractivo para cualquier perfil.

CTCAdemás de las previsiones actuales, las características propias de los puestos a cubrir, como el horario flexible o el contacto directo con un entorno altamente innovador, y la elevada calidad de vida asociada a una ciudad como Santander serán los principales argumentos empleados por López-Alonso para reclutar nuevos integrantes para CTC.

Desplazarse a una feria de empleo fuera de Cantabria permite a CTC intensificar sus acciones relacionadas con la captación de talento. Este evento supone estrechar lazos con una comunidad de perfiles técnicos que, entre el alumnado de Grado, Máster y Doctorado, supera los 2.000 estudiantes.

Además, CTC coordinará la dinámica de grupos con la que se pondrá fin a la jornada del miércoles 14 de febrero. Será una actividad en la que los participantes se enfrentarán al desafío de analizar la gestión de un proyecto y conseguir una subvención ficticia. Durante su desarrollo, el alumnado tendrá que superar diferentes retos que maximicen sus probabilidades de éxito. La observación activa permitirá a CTC evaluar habilidades clave como el liderazgo, la colaboración, la estrategia, la toma de decisiones o la gestión de información en un entorno dinámico y participativo.

CTCLa I Feria de Empleo de la Facultad de Ciencias Físicas supone una magnífica oportunidad tanto para las organizaciones expositoras como para el alumnado asistente. A organizaciones como Indra, Endesa, Navantia o Repsol les permite acercarse a la comunidad universitaria, así como dar a conocer diferentes posibilidades. Por su parte, los profesionales del futuro toman contacto con distintos sectores que ofrecen oportunidades de empleo de alto valor añadido.