CTC capta el interés de más de 40 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UC

El Centro Tecnológico CTC se consolida como un lugar atractivo para los jóvenes científicos e investigadores de la región. Con motivo de la VII Jornada de Empleo y Prácticas en Empresas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, más de 40 estudiantes ya han enviado su currículum al departamento de Recursos Humanos de CTC. Una cifra récord en los días previos al evento y que confirma el interés de los futuros profesionales en conocer mejor qué es y a qué se dedica el único centro tecnológico de la región.

CTC

Cartel del evento.

Aprovechar el caudal de investigadores que mana de la Universidad de Cantabria es un aspecto relevante para sostener la senda de crecimiento que está experimentando CTC. La entidad, que contempla duplicar su cifra de facturación en los próximos tres ejercicios, necesita redimensionar su equipo humano para responder con eficiencia al volumen de proyectos que tiene en cartera.

Por este motivo, el Centro prevé una ampliación de plantilla cercana al 40% que se traduce en la previsión de incorporar entre 12 y 15 nuevos trabajadores. Tres de esas posiciones se ofertarán durante la jornada de la Facultad de Ciencias de la UC.

Además, este tipo de eventos, en los que CTC participa siempre que tiene ocasión, suponen una oportunidad magnífica para aproximarse al alumnado y explicarle con detalle todas las opciones que existen para vincularse académica o profesionalmente al centro. Actualmente, además de la posible incorporación profesional como tecnólogos/as, el Centro Tecnológico pone a disposición del estudiantado un intenso programa de becas que contempla desde la realización de prácticas curriculares hasta estancias formativas pasando por la mentorización de trabajos Fin de Grado y Fin de Máster.

Elena López-Alonso, responsable de Gestión de Personas, será la representante de CTC en este evento organizado por la Universidad de Cantabria. La jornada tendrá lugar en el hall de la Facultad y contará con una treintena de organizaciones de la región. Empresas como el Banco Santander, LIS Data Solutions, Celestia TST, Evenbytes o NNTT Data compartirán espacio con CTC durante una feria cuyo objetivo es promover el contacto entre los estudiantes de últimos cursos y las empresas interesadas en incorporar talento a su plantilla.