El laboratorio de Sistemas de Navegación y Guiado está dedicado al desarrollo de soluciones de Navegación. Los sistemas de Navegación permiten guiar a una persona, un vehículo o un robot en un entorno, generalmente con obstáculos. Los sistemas de guiado, navegación y control (GNC) son sistemas que involucran diferentes tecnologías como diseño y planificación de misiones, planificación de trayectorias, localización, mapeo o detección y evasión de obstáculos.
CTC está especializado en aplicaciones basadas en GNSS (GPS, GLONASS, GALILEO), desarrollando soluciones de posición con precisión centimétrica (algoritmos PPP o RTK) o algoritmos capaces de obtener la orientación 3D (ángulos roll, pitch y yaw) basados en sistemas multi-antena. CTC es experto en obtener soluciones basadas en sensores de bajo coste e implementadas en sistemas embebidos con altas restricciones computacionales y de consumo, así como en el modelado e integración de sensores mediante la fusión de datos (sensores inerciales, odometría, etc.).
Para ello, cuenta con una amplia gama de receptores GNSS que va desde receptores multi-constelación y multifrecuencia hasta sensores de tipo “mass market”, así como sistemas de navegación inercial de diversas prestaciones y tecnologías (FOG, MEMS, etc.).