CTC proporcionará asesoramiento tecnológico y estratégico al ganador de los XV Premios UCem

El Centro Tecnológico CTC asesorará estratégica y tecnológicamente al proyecto ganador de la categoría “Mejor Proyecto Avanzado de Emprendimiento Universitario” de los XV Premios al Emprendedor Universitario UCem. Estos premios, creados por la Universidad de Cantabria hace dieciséis años, pretenden fomentar la inquietud por el emprendimiento y la innovación entre los universitarios recién titulados.

CTC

Cartel del evento.

El único centro tecnológico de la región comparte plenamente el objetivo principal del certamen. Para CTC, esta convocatoria constituye una oportunidad doble. Por un lado, supone una iniciativa perfecta para difundir la cultura innovadora entre los que serán los profesionales del futuro. Por otro, supone una ocasión de incrementar su presencia entre el colectivo universitario y presentarse como una institución en la que es posible desarrollar una carrera investigadora completa sin salir de la región.

El ganador del premio al “Mejor Proyecto Avanzado de Emprendimiento Universitario” recibirá un año de asesoramiento tecnológico y estratégico gratuito. Un servicio que resulta extremadamente útil para todos aquellos que se plantean poner en marcha una empresa. El reconocimiento incluye ayuda en diferentes aspectos como la búsqueda de socios y plataformas, la elaboración de memorias técnicas para preparar el acceso a programas de financiación competitiva a nivel regional, nacional y europeo así como la realización de un informe de vigilancia estratégica sobre el posicionamiento del proyecto. Del mismo modo, CTC brindará al ganador la posibilidad de uso de equipamiento de laboratorio.

El certamen, coordinado por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad de Cantabria, premia el espíritu innovador y potencia el autoempleo a través de siete galardones diferentes. Asimismo, la creación de nuevas empresas facilita el cambio progresivo del tejido empresarial de la región hacia la explotación del conocimiento y la innovación tecnológica.

Alumnado de la Universidad de Cantabria que esté cursando sus estudios actualmente o aquellos que hayan finalizado su formación en los seis últimos cursos académicos podrán concurrir a estos premios. Los proyectos podrán presentarse hasta el 31 de mayo 2018 a las 13:00 horas en el Centro de Orientación e Información de Empleo de la Universidad , situado en la Casa del Estudiante, Torre B – 1ª Planta.