, ,

23/12/2024

CTC celebra la Navidad con un showcooking y un cluedo tecnológico

El equipo del Centro Tecnológico CTC celebró la Navidad con una jornada de team building que sirvió para reforzar las relaciones entre todos los miembros y poner a prueba su capacidad resolutiva. La realización de una serie de actividades que combinaron creatividad, estrategia y trabajo en equipo convirtieron el evento en el marco perfecto para reflexionar sobre un 2024 histórico para el centro y sentar las bases para un 2025 que promete dejar atrás las cotas alcanzadas en el último ejercicio.

El primer reto del día fue un showcooking que se convirtió en un auténtico reto culinario. Los participantes, divididos en grupos, tuvieron la misión de elaborar sushi bajo la guía de un chef experto. Más allá de la experiencia gastronómica, esta actividad resaltó la importancia de la creatividad, la determinación y la cooperación, habilidades fundamentales que los profesionales del CTC ponen en práctica en su día a día.

La jornada continuó con un ‘cluedo’ por equipos, en el que los participantes debían encontrar al ladrón de una patente. Un misterio que puso de manifiesto el pensamiento crítico, el trabajo conjunto y la necesidad de contemplar siempre diferentes perspectivas como vía para alcanzar el éxito.

Al margen de las actividades de carácter lúdico, la cita sirvió para hacer balance de 2024, reflexionar sobre los logros alcanzado y valorar las perspectivas iniciales de un 2025 muy prometedor. A lo largo del pasado ejercicio, el centro ha liderado y participado en ocho investigaciones de carácter europeo. Un aspecto que, unido a los proyectos privados con empresas industriales, le ha permitido mejorar los parámetros registrados en 2023.

Asimismo, la necesaria especialización tecnológica para abordar este tipo de iniciativas ha llevado a CTC a incrementar su plantilla y a reafirmar su compromiso con la innovación como vía para mejorar la competitividad del tejido productivo.

Jornadas como la celebrada en el Deluz permiten fortalecer los vínculos entre miembros de distintas áreas y consolidar el buen clima laboral del que presume el único centro tecnológico de la región. Estas sesiones de team building fomentan el sentido de pertenencia y el compañerismo dentro del equipo, aspectos fundamentales para el desarrollo de una entidad que está en plena fase de expansión.