El Centro Tecnológico CTC ha dado un nuevo paso en su compromiso con la sostenibilidad y los procesos de descarbonización. Más allá de la especialización tecnológica adquirida por el centro cántabro, el equipo está incrementando sus capacidades para alinear todas las acciones de la entidad con este propósito.
En ese sentido, el centro cántabro ha completado con éxito en el Programa de Capacitación de Proveedores Sostenible, impulsado por el Pacto Mundial de Naciones Unidas España con la colaboración de ICEX y Fundación ICO. Una iniciativa de carácter internacional diseñada para mejorar la sostenibilidad de las cadenas de suministro
El programa ofrece conocimientos clave en áreas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los Diez Principios del Pacto Mundial, la gestión responsable del medioambiente y la lucha contra la corrupción. Contar con profesionales formados específicamente en estos ámbitos supone un valor añadido para CTC a la hora de fortalecer su alineación con los marcos normativos nacionales e internacionales y con las crecientes exigencias en materia de sostenibilidad de sus clientes y colaboradores.
Gracias a esta formación, CTC está en disposición de incorporar nuevas herramientas y criterios de evaluación para mejorar su política de compras responsables, integrar principios éticos en la selección de proveedores y garantizar una trazabilidad más sostenible en sus procesos administrativos. Además, el conocimiento adquirido permitirá al centro anticiparse a futuras normativas y contribuir activamente al cumplimiento de la Agenda 2030.

Esta nueva perspectiva también fortalece la posición de CTC como referente en innovación responsable, ya que le permite ofrecer un mayor valor añadido a sus clientes, socios de proyectos y al ecosistema industrial de Cantabria. Un aspecto complementario a las capacidades y conocimientos que tiene el centro en proyectos relacionados con la captura y valorización de CO2. Ambas circunstancias, unidas al liderazgo de la investigación europea Electromet, que plantea nuevas fórmulas para mejorar la eficiencia del proceso de obtención de biometano, están consolidando la reputación del único centro tecnológico de Cantabria como referente a la hora de abordar procesos de descarbonización.
De este modo, CTC no solo consolida su compromiso como agente de cambio hacia una economía más verde y ética, sino que también refuerza su estrategia de crecimiento sostenible y se posiciona como socio tecnológico de calidad que apuesta decididamente por integrar la sostenibilidad en todos sus procesos, ya sean técnicos o de gestión.
