,

20/06/2024

CTC y PITMA actualizan sus vías de colaboración para intensificar la transferencia tecnológica al tejido productivo

Presentar los mejores resultados de su historia y firmar cinco proyectos europeos en los últimos seis meses son aspectos que han suscitado mucho interés en torno a la actividad y las capacidades del Centro Tecnológico CTC. Profundizar en ambos aspectos y conocer en profundidad qué tipo de proyectos y soluciones desarrollan en la entidad han sido las principales razones que han motivado la reunión de trabajo entre CTC y grupo PITMA.

Beatriz Sancristóbal, directora general del centro, han mantenido un provechoso encuentro con Álvaro Villa Miller, CEO de grupo PITMA, en el que se ha puesto de manifiesto el interés común para desplegar proyectos innovadores de alto valor añadido para el tejido productivo. Del mismo modo, el encuentro contribuye a visibilizar el potencial de CTC como socio tecnológico de las empresas que aspiren a realizar cualquier tipo de proceso de transferencia tecnológica para mejorar su competitividad en el medio plazo.

El grupo PITMA forma parte del patronato del CTC desde el año 2011, como respuesta a su compromiso por fomentar el desarrollo socioeconómico de la región y el valor que el centro aporta al tejido empresarial cántabro. En los últimos ejercicios, el único centro tecnológico de la región ha materializado más de un centenar de proyectos con otras tantas empresas.

CTC

PITMA es una compañía formada por empresas y proyectos con base digital y un alto componente innovador, orientados a mejorar el bienestar de las personas a través de diversas áreas: seguridad, telecomunicaciones, energía, servicios comerciales y servicios empresariales. En sus 30 años de trayectoria empresarial, el grupo PITMA ha liderado procesos transformadores en los diferentes sectores en los que ha operado, con proyectos de alcance regional, nacional e internacional.

Mediante su alianza con el CTC, en el que actualmente ocupa la vicepresidencia de su patronato, este grupo empresarial cántabro comparte estas experiencias con el centro para optimizar procesos y fomentar la colaboración entre equipos, incorporando su conocimiento a la cadena de valor de todos los proyectos desarrollados o impulsados por la entidad.

El compromiso empresarial de PITMA pasa no solo por formar parte de la transformación tecnológica del tejido productivo, sino también apostar por el talento local y fomentar la innovación y el emprendimiento en Cantabria. Un propósito compartido absolutamente por CTC y por las 22 entidades que completan su patronato.

La Autoridad Portuaria de Santander, cuya incorporación se materializó en el mes de marzo, ha sido la última en sumarse al órgano de gobierno del centro. Todas ellas comparten una visión estratégica en la que la I+D+i desempeña un rol crítico en la sostenibilidad del tejido industrial y empresarial a medio y largo plazo.