El Centro Tecnológico CTC asistió a la presentación del Anuario 2022 de la Fundación COTEC, una publicación que refleja cada año desde 1996 la situación de la I+D+I en España, recopilando los principales indicadores nacionales, autonómicos e internacionales, aportando datos propios de Cotec e incorporando análisis y propuestas para hacer de la innovación un motor de desarrollo económico y social del país.
La cita, consolidada como evento de referencia para la innovación en España, reunió a 800 representantes del ámbito empresarial, académico e institucional y puso de relieve las principales tendencias y desafíos a los que se enfrenta el país en materia de I+D+i. El acto invitó a reflexionar sobre la relación entre la innovación y la desigualdad. La presentación del Anuario de Informe Cotec, presidida por SM el Rey, reúne cada año desde hace décadas a los principales protagonistas del sistema nacional de I+D+I.

Durante la presentación, se expuso una radiografía detallada de la situación de la innovación en nuestro país y destacó la importancia de la educación y la formación como ejes centrales para preparar a la sociedad del futuro.
Uno de los mensajes más relevantes del evento fue la brecha que existe entre España y otros países europeos en términos de inversión en I+D+i. A pesar de los avances, los recursos destinados a la innovación siguen siendo insuficientes para estar a la altura de las economías más avanzadas de Europa. Un aspecto que hace más necesaria que nunca la innovación con impacto que se promueve y desarrolla desde los centros tecnológicos.
En ese sentido, conviene recordar que aportar valor a las empresas mediante el diseño y ejecución de soluciones innovadoras basadas en I+D+i forma parte de la misión del Centro Tecnológico CTC. Ese objetivo se ve notablemente fortalecido cuando se establece una colaboración sostenida en el tiempo, en la que CTC intensifica su conocimiento sobre las necesidades tecnológicas de sus clientes.
