La exigencia técnica de los proyectos en los que participa CTC, especialmente en los que son de ámbito continental, obliga al equipo del único centro tecnológico de la región a trabajar con planteamientos de vanguardia y soluciones altamente innovadoras. Ambos aspectos inciden directamente en la calidad de las iniciativas que desarrolla y generan mucho interés entre otros agentes del ecosistema innovador.
Así se ha puesto de manifiesto durante la segunda edición de Meetech, un evento organizado e impulsado por la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) que ha reunido en Madrid a más de 150 organizaciones y 500 profesionales.
Abraham Casas, director de Tecnología; Alejandro López, mánager de Navegación y Robótica; y los tecnólogos Marina San Miguel y Marco Antonio Melgarejo representaron a CTC en la cita de referencia para todos los centros tecnológicos del país.

Con el foco del congreso puesto sobre la movilidad sostenible, la participación cántabra en el proyecto “Soluciones a las Nuevas Necesidades de la Movilidad Eléctrica basada en criterios de Sostenibilidad y Conectividad (SoNNMESyC)” no ha pasado desapercibida y ha generado multitud de consultas y reuniones. La adaptación del sensor inteligente licenciado por CTC para adecuar sus prestaciones al reto que supone localizar transportes pesados en carretera abre un sinfín de oportunidades de colaboración
Además, los centros tecnológicos han aprovechado el evento para presentar todo tipo de demostradores y prototipos relacionados con el reto de promover una movilidad más respetuosa con el medio ambiente. Desde bicis solares hasta tecnologías de conducción autónoma, pasando por sensores para medir el CO2.

El evento puso de manifiesto el impacto de los centros tecnológicos dentro del ecosistema innovador español. Compartir espacio con otras entidades especializadas en transferencia tecnológica genera una interlocución muy natural y estimula tanto la reflexión estratégica sobre los procesos internos de cada centro como la amplitud de visión a la hora de conformar consorcios o enfrentarse nuevos retos.
Citas como Meetech facilitan el encuentro entre profesionales que hablan el mismo idioma y permiten tanto estrechar lazos con quienes ya compartes proyectos, como pensar en nuevas sinergias con aquellas entidades que resultan de interés. En ese sentido, se mantuvieron reuniones muy prometedoras sobre temáticas relacionadas con la producción de hidrógeno, las energías renovables, los recubrimientos y los nuevos materiales.
