El Centro Tecnológico CTC facilitará asesoramiento técnico a los responsables del proyecto NORTHDELTA. Esta iniciativa, que plantea el desarrollo de una herramienta para el sector agrario con capacidad para automatizar y crear ecosistemas más sostenibles, ha sido reconocida como ‘Mejor Proyecto Avanzado’ dentro de la XXI edición de los Premios al Emprendimiento Universitario (UCem)
Por noveno año consecutivo, CTC colabora con este certamen impulsado la Universidad de Cantabria con el propósito de fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito de la comunidad autónoma. Además de un premio económico de 10.000 euros, los responsables del proyecto ganador podrán disfrutar del asesoramiento experto del equipo humano del Centro Tecnológico. Una ayuda que resulta valiosa a la hora de resolver dudas relacionadas con las posibilidades reales de desarrollo.
Del mismo modo, orientará a los universitarios en la búsqueda de posibles socios y plataformas interesadas en su idea, les ayudará en la elaboración de memorias técnicas para optar a programas de financiación competitiva a nivel regional, nacional y europeo y realizará un informe de vigilancia estratégica sobre el posicionamiento del proyecto.

Durante la entrega de premios, celebrada recientemente en el Paraninfo de la UC, se distinguió también a BOLOTRACK TECHNOLOGY como mejor propuesta dentro de la categoría de proyectos en fase de desarrollo; y a GREEN DOG PROTECT, galardonado como ‘Mejor Proyecto de Responsabilidad Social’. Además, se ha otorgado un premio finalista en la categoría de proyecto avanzado a la iniciativa denominada INTELLCYST.
Para el Centro Tecnológico CTC, formar parte en los Premios UCem es un muestra más de su compromiso a la hora de fomentar tanto el espíritu emprendedor como la inquietud por la innovación entre los estudiantes de la Universidad.
La colaboración con esta iniciativa, que va camino de consolidarse como una referencia valiosa en el apoyo al talento y la innovación, supone una oportunidad para que el centro tecnológico refuerce sus vínculos con la comunidad universitaria y dé a conocer a los estudiantes la existencia de una institución donde pueden desarrollar una carrera investigadora completa.
Cabe recordar que los Premios al Emprendimiento Universitario (UCem) fueron creados por la Universidad de Cantabria con el propósito de fomentar entre los estudiantes y recién titulados la inquietud por la creación de nuevas empresas en la comunidad, contribuyendo así a la consolidación del tejido empresarial relacionado con la explotación del conocimiento y la innovación tecnológica.
